Bisonó dice no habrá división en el PRSC

ito

El Partido Reformista Social Cristiano no sufrirá ninguna división, sino un relanzamiento de sus organismos y vigorizará sus estructuras, dijo esta mañana el diputado Víctor (Ito) Bisonó, quien mantiene un enfrentamiento con Federico Antún Batlle por la presidencia de la organización.
Bisonó minimizó las amenazas de expulsarlo, junto al senador José Hazim Frappier, “porque actuamos en la suspensión del expresidente Antún Batlle, conforme a los estatutos y a la ley electoral”.
“Soy el nuevo presidente del PRSC y actúo en función de mandato de su principal estructura, no habrá ruptura partidaria, sino que comenzamos a diseñar políticas para incrementar nuestra militancia, activar los organismos para dejar de ser bisagras de otros partidos”, expresó Bisonó.
“Nosotros seguimos con el proceso que nos encomendó la Comisión Ejecutiva del partido, junto a la comisión encargada de preparar la asamblea de febrero próximo, que preside Ricardo Barceló, y evaluamos el padrón que entregó la Junta Central Electora (JCE), que fue el último que se aprobó”, indicó.
Al ser entrevistado por teléfono, dijo que la reunión del viernes pasado con el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, tuvo el interés de tener contacto con el organismo, como autoridad del partido, a sabiendas que ese órgano electoral no tiene facultad en los conflictos de los partidos, sino el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Sin embargo, manifestó que en el encuentro con Castaños Guzmán, al que asistió acompañado del senador Hazim Frappier, le explicaron el proceso que vive el PRSC y las disposiciones que se tomaron y los planes futuros.

Un Apunte

Camino  al Tribunal Electoral

El Tribunal Superior Electoral (TSE) está apoderado del conflicto en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)). Víctor Bisonó dijo esperar que lo convoquen. Sobre amenazas de sanciones, aseguró que  el Tribunal Disciplinario, al cual dijo pretender someterlo  el “expresidente” Antún Batlle, están, aseguró,  bajo sus influencias tanto el fiscal como los jueces, “pero  no tienen argumentos.

 Asimismo, el presidente de la JCE recibió en horas de la mañana a Federico Antún Batlle, Ramón Rogelio Genao y al delegado político reformista, Tácito Perdomo.
Antún Batlle a principio de diciembre convocó la Comisión Política y amonestó al senador Hazim Frappier porque votó a favor de la conformación de la JCE y del Presupuesto, contrario a la decisión del PRSC.
El senador por San Pedro de Macorís reaccionó con dureza y dijo que fue una amonestación en el aire y semana después participó junto a miembros de la Comisión Ejecutiva y suspendieron por un año a Antún Batlle, porque en sus funciones cometió violaciones a los estatutos, desatando una crisis.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM), que participó aliado al PRSC en el proceso electoral pasado, tomó posición en a la crisis, cuando su excandidato presidencial, Luis Abinader, reconoció a Antún Batlle como el presidente de ese partido, mientras el expresidente Hipólito Mejía lo visitó en su local principal.
Fuente: http://elnacional.com.do/bisono-dice-no-habra-division-en-el-prsc/