Ministro Ito Bisonó recibe a ejecutivos de empresas de importación y distribución de combustibles

SANTO DOMINGO.- En el marco de la política de puertas abiertas, el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) Víctor -Ito- Bisonó, recibió ejecutivos y representantes de las empresas de importación y distribución de combustibles en el país con el objetivo de escuchar sus inquietudes sobre el sector.

Ministro Bisonó recibió ejecutivos de empresas de importación y distribución de combustibles.
Ministro Bisonó recibió ejecutivos de empresas de importación y distribución de combustibles.

Al encuentro asistieron integrantes de la Sociedad de Empresas Distribuidoras de Combustibles (SEC), encabezados por su presidente, Freddy González de ESSO DOMINICANA, y de la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC), encabezados por su presidente, José F. Paliza, de INTERQUIMICA. Durante la reunión, los participantes acordaron aunar esfuerzos para garantizar a la ciudadanía un abastecimiento de combustibles permanente, seguro y confiable, con eficiencia y calidad, apoyados en eficaces mecanismos de control, alta tecnología y recursos humanos calificados.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) tiene la responsabilidad del control y la supervisión de la aplicación de las políticas, normas, regulaciones y disposiciones que rigen el mercado de los combustibles, asegurando que las transacciones y actividades se ejecuten a los precios y dentro de las normas de calidad y seguridad establecidas.

Participantes

El Ministro Ito Bisonó se hizo acompañar por Ramón Pérez Fermín, Viceministro de Comercio Interno; Jonathan Bournigal Read, Director del Gabinete; Ulises Morlas, Director Jurídico y Mario Pujols, Asesor del Ministro.

En la reunión participaron además de los presidentes de la Sociedad de Empresas Distribuidoras de Combustibles (SEC) y de la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC), por PETROMÓVIL el Sr. José Antonio Acebal; por SUNIX PETROLEUM el Sr. Christian Cabral; por TOTAL DOMINICANA el Sr. Demetrio Almonte; por SIGMA PETROLEUM los señores Manuel Garrigó y Guillermo Sención; por ISLA DOMINICANA DE PETROLEO los señores Amado Jiménez, Gilberto Villanueva y José Luis Corripio; por NEXT el Sr. Carlos Rivas; por TEXACO el señor Mauricio Pulido; por UNITED PETROLEUM el señor Miguel Rene de la Cruz y la Directora Ejecutiva de SEC, Sra. Daniela Collado.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones MICM