Bisonó pide respaldar política migratoria dominicana; rechaza críticas infundadas

Santo Domingo.- El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, dijo que se necesitan pruebas para acusar a un país de violación de derechos humanos y de deportaciones masivas, algo que a su juicio en República Dominicana “no ocurre ni ocurrirá”.

Bisonó dijo que la política migratoria trasciende intereses partidarios y políticos, pues “ha sido el país en su conjunto que ha decidido poner fin al desorden migratorio en el que se encontraba, en plena consonancia con la Constitución y las leyes”.

El legislador reformista pidió a todos los sectores de la vida nacional a sumarse al respaldo de las políticas estatales a favor de una migración regularizada y transparente y apegada al respeto de los derechos humanos, “hecho que nos ha significado una serie de ataques injustificados como represalia por parte de organismos internacionales y de sectores de la comunidad que hablan mucho y ayudan poco”.

Finalmente, el presidente en funciones del PRSC saludó la visita de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para dar seguimiento al Plan de Regularización. “Los distintos organismos internacionales así como la prensa extranjera pueden venir a observar esto por ellos mismos, respetando siempre la soberanía de nuestro país y opinando con argumentos sustentables y no con el afán de hacer un daño que no se justifica”, cerró.