• Bisonó califica como ineficiente, populista y clientelista el presupuesto 2019

    Este miércoles durante su intervención en el debate sobre el proyecto de ley de Presupuesto General para el 2019, Víctor -Ito- Bisonó, aseguró que han impuesto un modelo “deficitario, endeudado, ineficiente, populista y clientelista” y agregó que “con esto, no vamos a mejorar sino que por el contrario, vamos a retroceder. Si queremos es un país con orden, trabajo y prosperidad, tienen que saber que hacen falta cambios muy serios”.

     

    El actual aspirante presidencial enfatizó que “han gastado más de lo que permiten nuestras circunstancias, para mantenerse en el poder o en su defecto, mantener una cuota del poder, a través del populismo y el clientelismo que alivia los síntomas de la pobreza pero que no ataca de fondo la enfermedad”.

     

    Sostuvo que las recaudaciones del gobierno siguen estancadas en un nivel de 13-14% del  Producto Interno Bruto, lo que a su parecer no cambiará por más que le sigan “ahorcando con impuestos a los dominicanos más honestos”.

     

    “El gasto del gobierno que se sitúa en 20% de ese mismo PIB y para cerrar este déficit catastrófico o por lo menos mantener la ilusión de que lo están cerrando, acuden al endeudamiento externo, que ha pasado de representar 19% del PIB en 1996 a ahora este año al 52%. Eso les permitió en principio a estos gobiernos un margen de acción, pero luego se terminó convirtiendo en un modo de administración del estado que es totalmente insostenible mantener y que si no se le pone freno nos estallará a todos como una bomba en la cara”, dijo.

     

    Finalizó explicando parte de sus propuestas para un país con orden, trabajo y prosperidad: “Tienen que saber que hacen falta cambios muy serios. No podemos perder tiempo, hay que reordenar el gasto, reformar el sistema tributario con menores impuestos y más contribuyentes, revisar y eliminar exenciones, facilitar en lugar de torpedear la actividad privada, lograr el primer empleo de los jóvenes y apoyarlos en sus emprendimientos, así como invertir en nuestras áreas vulnerables y de oportunidades de producción para elevar los niveles de exportación”.

Comments are closed.