• Con reunión en el Congreso de EEUU Ito Bisonó inicia visita a Washington

    Washington D.C.- El precandidato presidencial, Ito Bisonó, inició este lunes con una visita al Congreso de los Estados Unidos,  su agenda de reuniones en la ciudad de Washington donde abordará temas para el mantenimiento y fortalecimiento de la agenda geopolítica.

    “Comenzamos nuestra semana de trabajo en la ciudad de Washington DC reuniéndonos con nuestro amigo y compatriota Congresista de los Estados Unidos Adriano Espaillat, siempre atento e interesado en los retos y desafíos de nuestra República Dominicana”, expresó Bisonó quién además informó que intercambiaron puntos de vista sobre las relaciones con China y la actitud que asumirá RD con Venezuela a partir de las fraudulentas elecciones del pasado domingo.

     

    El aspirante presidencial estará en la capital estadounidense durante una semana y también sostendrá un encuentro con el Departamento de Estado, encargado de la política exterior de los Estados Unidos. El también Presidente del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), visitará la sede del Instituto Republicano Internacional (IRI), centro de formación relacionado al Partido Republicano; la Fundación Nacional para la Democracia (NED) que apoya iniciativas democráticas a nivel global; el Atlantic Council que trata los temas de seguridad y prosperidad global y la Fundación Heritage que publica el prestigioso Índice de Libertad Económica.

    “Estados Unidos ha sido tradicionalmente el principal aliado político y económico de nuestro país por lo que como actor público, valoramos mucho esta relación especial. Compartimos desafíos en el combate efectivo tanto al crimen organizado como a la corrupción por lo que se vuelve altamente necesario el definir una agenda conjunta de cooperación y acción”, resaltó Bisonó.

    Se estima que un 48% de las exportaciones dominicanas tienen como destino a EE.UU, nación con la que República Dominicana mantiene Tratado de Libre Comercio junto a Centroamérica y donde reside la mayor parte de nuestra diáspora, principalmente en los estados de Nueva York, Florida, Nueva Jersey, Massachusetts, Pennsylvania y Rhode Island los cuales envían más de US 4 mil millones de dólares al año en remesas.

    La llegada de turistas de acuerdo a datos del Banco Central indica que en el período enero-noviembre del año 2017 el 56.3% de los visitantes arribó desde América del Norte, el 25.8% vino de EU, un 12.8% llegó de América del Sur, 4.7% de América Central y el Caribe y 0.4% desde Asia y el resto de países del mundo.

    Según establecen los datos del mismo Banco Central en los últimos tres años Estados Unidos junto a España y Canadá han sido los mayores inversionistas de capital extranjeros en República Dominicana.

    “En el mundo de hoy, ningún país puede enfrentar por si solo los retos que se nos presentan. Por ello, el mantenimiento y fortalecimiento de nuestras alianzas tradicionales al nivel internacional es prioridad. Desde luego, siempre defendiendo nuestra soberanía y buscando primero lo mejor para nuestra gente, pero sin perder de vista las metas compartidas.” Concluyó el actual congresista dominicano.

     

Comments are closed.