• Ito afirma PRSC recuperará espacio luego de asamblea

    El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor –Ito- Bisonó Aza, aseguró que a partir de la próxima asamblea de delegados de esa entidad con miras a la renovación de su dirigencia, la organización se encamina a recuperar el espacio perdido y será opción de poder en las elecciones de 2020.
    Sostuvo que la asamblea del próximo 17 de este mes no es excluyente, ya que están convocados los más de dos mil delegados con derecho a votar, de acuerdo a la lista oficial en poder del Tribunal Superior Electoral (TSE).
    Destacó el entusiasmo expresado por los reformistas durante la asamblea desarrollada el domingo en Santiago, luego de concluir encuentros regionales de delegados con miras a la asamblea del 17.
    Manifestó que después de la asamblea, a partir de enero del próximo año inicia entonces el relanzamiento del PRSC, una entidad que necesita ganar la confianza del electorado.
    Bisonó Aza lamentó el estancamiento en que ha estado envuelto el PRSC en los últimos años, debido a que ha estado atado a candidaturas presidenciales, congresuales y municipales ajenas.
    “Eso tiene que acabar, nosotros tenemos que tener nuestras propuestas propias, y para eso el partido tiene que ser relanzado con estrategia diferente”, sostuvo Bisonó Aza, consultado por este diario.
    Los mismos capitanes. Precisa que quienes dirigen el PRSC desde hace 15 años son los mismos que han capitaneado el barco sin llegar a puerto seguro, por lo que urge de una organización incluyente, democrática y participativa.
    Aclaró que la corriente de la que forma parte nunca ha hablado de expulsión ni de separar a nadie del PRSC, contrario a la política implementada por los actuales directivos, que durante los últimos 15 años esa organización en vez de crecer lo que ha estado es perdiendo figuras importantes.
    Citó el caso de algunas figuras como Amable Aristy Casto, Eduardo Estrella, Johonny Jones, Víctor Gómez Casanova, Guillermo Caram, así como una cantidad de senadores y diputados, entre otros.
    Señala que recientemente hubo intento por expulsarlos a él y al senador José Hazim Frappier, solo por interés de la actual dirección de extender su mandato dentro de la organización.
    Recuerda que en enero del próximo año vence el plazo de dos año de la dirección actual del PRSC, por lo que la corriente que encabeza pretende escoger ahora la nueva directiva y esperar a enero para asumir el control del partido colorado.
    El diputado Bisonó Aza deploró que luego de convocar la asamblea de delegado para el próximo día 17, los actuales directivos del PRSC también hagan una convocatoria para ese mismo días cuando previamente la tenían programada para enero próximo.

     

    http://hoy.com.do/ito-afirma-prsc-recuperara-espacio-luego-de-asamblea/#

Comments are closed.