• Ito Bisonó: Ahora más que nunca la democracia Dominicana necesita del buen periodismo

    El candidato presidencial, Ito bisonó, felicitó este jueves a todos los periodistas en su día y resaltó que la labor de los comunicadores en la sociedad actual debe ser de asumir un compromiso con el ciudadano, con el país y la democracia para ser vigilantes de los procesos sociales que enfrenta nuestro país en la actualidad.

     

    “Ahora más que nunca la democracia dominicana necesita del buen periodismo, del periodismo independiente, que investiga, que vigila las acciones del gobierno para que los ciudadanos puedan estar informados y se puedan ejercer la ciudadanía”, dijo el actual congresista.

     

    Bisonó además aseguró que a la denuncia de  Alicia Ortega tiene que ponérsele “toda la atención y carácter de asunto de Estado, es además de a ella una amenaza contra la libertad de prensa y para combatir la impunidad que prevalece hoy día necesitamos de su seguridad”.

     

    Por último el aspirante presidencial exhortó a los comunicadores en su día a mantenerse firme ante los principios, la ética y ser garantes de la libertad de prensa que es la que sienta las bases del debate político y la participación ciudadana en el proceso de creación y difusión de la información. que es un fenómeno alentado por la democratización de internet, los medios digitales y las redes sociales.

Comments are closed.