• Ito Bisonó: Apoyando los productores sacaremos a Azua del 65% de pobreza y 24% de pobreza extrema

    El candidato presidencial, Ito Bisonó, aseguró este domingo durante una rueda de prensa con medios regionales desde la ciudad de Azua, que en el 2020 los dominicanos deben ponderar un candidato que se comprometa en ayudar a los productores para reactivar la economía a través del impulso de los sectores productivos de cada provincia.

    “Apoyando a los agricultores sacaremos a Azua del 65% de pobreza en el que se encuentra. La situación de la provincia es crítica, porque no hay un apoyo sincero que beneficie el encadenamiento productivo. “Nosotros estamos caminando los campos y ciudades, estamos escuchando a todos los sectores productivos de la nación, porque en nuestro gobierno, trabajaremos por un modelo productivo que le devuelva la prosperidad a los campos, vamos a privilegiar las actividades de producción para que generen empleos, riquezas en las provincias y bienestar para todos los dominicanos”, expresó el aspirante presidencial.

    Para Bisonó debe ser una prioridad que los productores de plátano, tomate y el guineo de exportación puedan contar con un gobierno que se involucre realmente en apoyar los procesos productivos que son los que generan empleo en la zona y aportan a la economía nacional, así como a los pequeños sectores de crianza bovina y caprina que tradicionalmente se mantienen en esta zona. Destacó que se deben crear programas que garanticen acceso al agua potable a los cientos de hogares de toda la provincia que en pleno siglo XXI todavía claman por el vital líquido.

Comments are closed.