• Ito Bisonó: Creemos de verdad en que sin producción no hay nación

    El candidato presidencial, Ito Bisonó, participó este viernes como invitado especial de Confenagro en la Feria Agropecuaria Nacional realizada en la Ciudad Ganadera, desde donde reiteró que está caminando los campos, escuchando a todos los sectores productivos del país llevando sus propuestas para crear un modelo productivo que le devuelva “la prosperidad a los campos”.

    “En estas últimas actividades, nosotros hemos estado con ustedes (los productores) en la celebración de ferias como la del coco en Nagua, visitamos las plantaciones de Cacao en San Francisco de Macorís, los invernaderos en Ocoa, la ganadería en San Juan de la Maguana y estamos siempre donde nos necesiten porque creemos de verdad en que sin producción no hay nación”, recalcó el aspirante presidencial.

    Bisonó quien participó por quinta vez consecutiva en esta actividad anual en la que se dan a conocer los avances del sector agroproductivo, dijo a la prensa que el apoyo a los productores “va más allá de una coyuntura especial, de tomarse una foto y falsas promesas incumplidas”. Destacó la importancia de sentarse con los sectores productivos a escuchar sus necesidades para establecer un plan de nación con un modelo de encadenamiento productivo que reactive la economía, financiar y privilegiar las actividades de producción, hoy amenazadas por las importaciones, así se generarán riquezas en los campos y bienestar para todos los dominicanos. “En nuestro gobierno vamos a promover más las exportaciones agropecuarias, que es la mejor manera de ampliar nuestro mercado interno y reducir el déficit comercial del país”, sostuvo Bisonó.

    Agregó que los gobiernos de las últimas dos décadas le han dado la espalda a la agricultura, orientado la economía principalmente a servicios y la importación, provocando un mayor éxodo de personas de las zonas ruraleas hasta las ciudades, como consecuencia de la falta de oportunidades en las provincias y los altos niveles de inseguridad. Criticó el desinterés del gobierno en temas fundamentales como; el etiquetado de los productos, financiamiento al campo, control importaciones, apertura tecnológica y más atención a los productos marca país que tienen mercados asegurados como el Tabaco, Guineo, aguacate, cacao y los vegetales de invernaderos.


    Bisonó realizó el recorrido acompañado de su esposa Isabel -Chabela- Leó junto a la directiva de Confenagro encabezada por su presidente Eric Rivero y Emilio Galván de Confenagro Jóven, Miguel Laureano presidente de la Asociación de Ganaderos de Hato Mayor, Claudio Mateo, de la Asociación de Ganaderos de Las Matas de Farfán, Jhonathan Franjul, productor agrícola de Baní, Rafael Lorenzo experto en invernaderos de Ocoa además de dirigentes provinciales, empresarios.

     

Comments are closed.