• Ito Bisonó dice muchos no pueden justificar riqueza

    El diputado y aspirante a la presidencia por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó, afirmó que el proyecto de ley de Transparencia Patrimonial busca beneficiar a quienes tienen dinero, pero no pueden justificarlo.

    Dijo que en el país hay funcionarios y dirigentes que están posicionados hace un tiempo en las cúpulas políticas que no pueden justificar sus fortunas.
    Además, criticó que mientras eso ocurre con las cúpulas de los partidos con 16 años en el gobierno y que hoy tienen dos casas de veraneo e hijos con carros europeos de 150 mil dólares, las familias dominicanas, en cambio, se pasan 50 años y toda la vida trabajando y no pueden presentar nada.

    A juicio del legislador, las sociedades se van deteriorando económica y moralmente por la crisis en el seno familiar y la impunidad que opera desde los gobiernos que manejan recursos sin control y sin un régimen de consecuencia.

    “Un país anda mal cuando uno se roba 92 millones de dólares y no lo meten preso y está en restaurantes y en las playas, pero a alguien como sucedió en Bonao, que se robó tres manos de plátanos para comer y le meten 3 meses de prisión. Algunos dicen que aquí se debe robar mucho, porque andamos mal”, expresó.
    Agregó que no es posible vivir donde un gobierno y la cúpula de un partido “venga a robarse el país”.

Comments are closed.