• Ito Bisonó: El pueblo está pagando incapacidad del gobierno sobre tema eléctrico

    El candidato presidencial, Ito Bisonó, aseguró a través de su cuenta en Twitter, que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana no han podido en 22 años, resolver el tema de la energía eléctrica y lo calificó como una “muestra de incapacidad”.

     

    “El pueblo está pagando caro la incapacidad del gobierno para resolver la crisis eléctrica que habían prometido resolver en solo tres meses, pero tienen 22 años derrochando dinero y el pueblo igual pasando trabajando. El país ahora cargará con US$49 millones en pérdidas al mes, que pudieran invertirse en salud, seguridad o construcción de viviendas, pero que tendrán que financiar el desastre eléctrico que han generado por la salida de la planta AES Andrés y Barahona Carbón”, enfatizó Bisonó.

     

    “Este gobierno ha sido ineficiente, no ha podido planificar, resolver y además ha limitado el incentivo a la energía renovable. Desde el Congreso promovi la ley No. 57-07 sobre Incentivo al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía y de sus Regímenes Especiales, pero en su lugar prefirieron impulsar Punta Catalina a carbón y que fue presentada como la gran solución, ya sabemos todo lo que rodea esa obra, que le costará finalmente al país cerca de US$3,000 millones de dólares tomados en préstamos; escándalos asociados a Odebrecht, un año de retraso y un sin fin de problemas financieros”, aseguró el candidato presidencial.

     

    Para Bisonó esta crisis afecta a todos los ciudadanos, a las grandes y medianas empresas pero principalmente a quienes con mucho esfuerzo viven de pequeños negocios como salones, colmados que están al punto de colapsar por estos apagones de hasta 7 y 8 horas.

     

    “Los dominicanos están hartos de que le vendan sueños. Esto tiene que motivarnos a trabajar para generar un cambio que nos permita vencer la ineficiencia, la falta de planificación, de políticas públicas que le resuelvan los problemas básicos a la gente como la falta de electricidad. Se tiene que dar paso a una asociación público privada que le permita a la República Dominicana resolver de una manera conveniente y eficiente el problema de la energía, que es tan necesaria para la dinámica diaria de la población y el desarrollo mismo de la sociedad”, puntualizó para finalizar.

Comments are closed.