• Ito Bisonó: En 2020 tendremos la oportunidad de elegir un proyecto de país que crea en la agricultura

    Nota de Prensa.- Durante su visita por la provincia de Azua este fin de semana, Ito Bisonó, recorrió la siembra de plátanos de la finca C-4 junto al presidente de Asoprobano, Miroque Jáquez, para conocer de primera mano las necesidades de los productores de esta zona y exponer su visión para dinamizar la economía en la provincia a través de la producción.

     

    Los agricultores explicaron al candidato presidencial que cada vez que se dañan las bombas de riego o el río Jura crece y la afecta, son ellos mismos quienes tienen que recolectar dinero para su reparación. “Tendremos un oportunidad en el 2020 para elegir un proyecto de nación que crea en la agricultura y pueda revertir el abandono de los caminos interparcelarios con acceso que están destruidos, drenajes llenos de malezas y otros problemas que generales en el valle agrícola de Azua”, aseguró Bisonó.

     

    Los agricultores de plátano expresaron al actual congresista la necesidad de apoyo, para comercializar la producción de plátano y así poder fortalecerse como gremio agrícola y tener una oportunidad real de progreso para sus familias. Bisonó destacó además que Azua tiene un gran potencial comercial que debe impulsarse para disminuir el 25% de pobreza extrema en la región, brindar a las familias mejores servicios públicos de agua potable, salud, vivienda, electricidad, recogida de basura, tratamiento de aguas residuales y alcantarillado.

     

    “Cuando hablamos con los azuanos lo que piden es tener mejores infraestructuras viales, la construcción de un acueducto, un hospital que les brinde servicios de salud dignamente y oportunidades de empleo para para pagarle los estudios a sus hijos”, aseguró Bisonó.

     

    Durante su recorrido Bisonó sostuvo diversas reuniones, con dirigentes sociales y comunitarios de la zona. Compartió con pobladores del municipio Peralta donde se celebró el día de San Juan y realizaron carreras y desfiles a caballo como parte de las tradiciones de la zona.

     

    EN EL SIGUIENTE ENLACE PUEDE ENCONTRAR VIDEO DEL RECORRIDO: VER VIDEO

Comments are closed.