• Ito Bisonó es reconocido como visitante distinguido en San Pedro de Macorís

    Este fin de semana el candidato presidencial, Ito Bisonó, fue reconocido por el  alcalde Osiris Guirado y el Concejo de Regidores de San José de Los Llanos como Visitante Distinguido en San Pedro de Macorís, esto en el marco del recorrido que realizó por la provincia.

    Bisonó agradeció la distinción recibida y enfatizo en que este reconocimiento se traduce en “un compromiso mayor con el país”.

    Como parte de la visita al municipio es candidato presidencial ofreció una charla sobre la Ley de “Presupuesto Participativo” dirigida a representantes de la comunidad de San José de Los Llanos en el ayuntamiento, donde recalcó que “el primer poder del Estado dominicano sigue siendo el poder municipal, pues es el más cercano a la ciudadanía y donde una municipalidad es sólida e institucional, esta se fortalece”.

    Durante la jornada también se reunió con representantes de distintos frentes sociales, entre ellos productores de Cacao del sector Matica Seca, Distrito Municipal El Puerto, y féminas emprendedoras pertenecientes a Asociación de Mujeres del Municipio Quisqueya quienes expusieron las situaciones que los aquejan al tiempo que manifestaron su satisfacción tras la visita del candidato.

    “El servicio de salud es pésimo, también las carreteras no están buenas…  Tenemos décadas esperando por la solución de estos problemas porque se nos muere mucha gente el trayecto de las carreteras, para sacar a una gente de  aquí a San Pedro de Macorís o Santo Domingo es una odisea”, expresó Freddy Enrique Motta presidente de la Asociación de Productores de Cacao del Distrito Municipal El Puerto.

    Por su parte María Teresa Tusen presidenta de la Asociación de Mujeres de Quisqueya  dijo “le damos las gracias a Ito Bisonó porque se ha solidarizado con nosotras… personas así son las que queremos que nos ayuden y nos visiten”.

    Bisonó recibió igualmente otro reconocimiento como “Visitante Distinguido”, en el ayuntamiento Municipal de Quisqueya.  Y como parte final del recorrido sostuvo un encuentro con la militancia reformista de San Pedro de Macorís, reunión en la que los jóvenes manifestaron su apoyo contundente al candidato presidencial rumbo al 2020.

Comments are closed.