• Ito Bisonó: “La democracia merece nuestro esfuerzo de todos los días”

    En marco del Seminario Internacional “América Latina, Oportunidades” el presidente del Centro de Análisis y políticas Públicas (CAPP), Víctor –Ito- Bisonó, expresó en su discurso de apertura que “la democracia merece nuestro esfuerzo de todos los días. América Latina, una región de esperanza, lamentablemente no ha sido una región de realidades. Pero es importante reconocer que esas fallas no se debieron a la posición geográfica, al clima, rotaciones inusuales de la luna o cualquier otra excusa”.

    El también Legislador realizó un recuento de las actividades, seminarios y conferencias realizadas por el CAPP durante esta década: “Lo que comenzó como una idea en el año 2007, se ha constituido en una gran realidad de aporte al país a través de una plataforma para la elaboración y discusión de políticas públicas encaminadas al desarrollo nacional dentro de un marco regional y global”, sostuvo.

    “Cuando una sociedad asume como valores la democracia, la libertad, los derechos humanos y la institucionalidad, ganamos todos”, sostuvo durante la intervención. Culminó asegurando en tanto en República Dominicana como en América Latina “urge fomentar una cultura institucional y es eso precisamente lo que buscamos hacer a través del CAPP”

    Este seminario conto con la participación de renombrados especialistas del sector político y empresarial a nivel local e internacional: Doctor Miguel Ángel Rodríguez, ex Presidente de Costa Rica, Gerardo Bongiovanni, Secretario General de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), Carlos Alberto Montaner periodista Cubano quien presentó el libro Estallido del Populismo

    El coordinador de investigación en contenidos en campos de la libertad cuidad de México José Torra, Carlos Guillermo León Vicepresidente del consejo directores del centro financiero BHDLEON, Samuel Conde miembro del consejo empresarial de la (FIL) al igual del (CAPP) Marisol Vicens y Circe Almánzar fungieron como moderadoras del evento.

    El evento que se celebró en el hotel Embajador contó con la asistencia senadores, diputados, diplomáticos acreditados en el país y el sector empresarial entre otras personalidades.

Comments are closed.