• Ito Bisonó llama a la unidad del pueblo para defender la Constitución de interpretaciones

    El precandidato presidencial, Víctor -Ito- Bisonó, hizo un llamado a la unidad del pueblo para que defienda la Constitución de interpretaciones acomodadas y alertó que la República Dominicana corre el riesgo de caer en el mismo abismo de otras naciones hermanas que han quedado atrapadas en el continuismo.

     

    “No podemos quedarnos de brazos cruzados ante los constantes llamados a violar la constitución. Yo llamo al pueblo, a los estudiantes, las mujeres,  los trabajadores, los empresarios y a los dirigentes de todo el país, a que estemos preparados y unidos para rechazar cualquier intento de violentar la constitución, esta que ahora, muchos irrespetan, burlan y cambian a su antojo. La Carta Magna es el documento fundacional del Estado y cuando es tratada como un chiste por las autoridades, la institucionalidad no prospera”, expresó el aspirante presidencial durante una charla por el día de la Constitución en el municipio Sabana Iglesia de la provincia de Santiago.

     

    “Hoy es día de la Constitución dominicana, esa que tanto han irrespetado a lo largo nuestra historia contemporánea, por eso tenemos que renovar el compromiso de defenderla siempre que sea necesario, de modo que las pretensiones de sectores borrachos de poder con aspiraciones de modificarla a su antojo sean derrotadas”, aseguró.

     

    “La razón de ser del constitucionalismo, es la de ponerle límites al poder. Esa fue la motivación de quienes vencieron al absolutismo y es la que quienes creemos en la libertad. Si se permite a quien gobierna eche a un lado tales límites para hacer lo que le venga en gana, corremos el riesgo de caer en el abismo que otras naciones hermanas como Bolivia, Nicaragua y Venezuela que han quedado atrapadas en el continuismo”, dijo el actual Congresista.

     

    Bisonó explicó a los jóvenes que “hoy, mañana y siempre, deben decir presente, participar y estar siempre vigilantes de modo que se sepa que el pueblo no tolerará que jueguen con la Constitución, con la ley, con las instituciones y con la gente. Logrando garantizar la fortaleza de los valores republicanos de orden, trabajo y prosperidad que son aquellos que han llevado hacia la prosperidad a las naciones que los asumen”.

Comments are closed.