• Ito Bisonó se solidariza con las Fuerzas Vivas de Moca

    El pre-candidato Presidencial, Ito Bisonó, expresó su solidaridad con las Fuerzas Vivas de la Provincia Espaillat, quienes en espacio pagado en los principales diarios de circulación nacional el pasado miércoles 25, manifestaron su preocupación ante el estado actual de deterioro que presentan las vías de comunicación e infraestructuras tras las lluvias causadas por los huracanes Irma y María, así como otros fenómenos recientes.

    “Hablamos de una provincia productiva, con un peso importante en la economía de todo el país, principalmente guiada por pequeños empresarios con granjas y sembradíos altamente productivos. Un gran ejemplo del espíritu emprendedor, el cual ve golpeada su oportunidad de florecer cuando las lluvias y tormentas azotan con más fuerza. No podemos dejar a su suerte a una tierra que tanto significa para el resto del país.” Resaltó Bisonó.

    La Provincia Espaillat es de economía mayormente agropecuaria, teniendo gran producción de yuca, plátano, café, pollos, cerdos, huevos y leche. Dicha producción se ha visto disminuida en los últimos años por las fallas en la infraestructura disponible, abatida por los fenómenos de la naturaleza, los cuales incrementan los costos de producción y afectan la calidad de los mismos, causando grandes pérdidas a estos pequeños y medianos productores.

    “En momentos que estamos discutiendo el presupuesto nacional para el año 2018, es preciso revisar las prioridades antes de la asignación de las partidas definitivas. Todavía en el país tenemos un alto grado de gasto improductivo y eso queda dolorosamente visible cuando vemos la falta de disponibilidad de recursos a la hora de acudir al rescate de las comunidades afectadas.

     Urge replantearse el manejo fiscal de la nación de modo que la frugalidad nos permita hacer frente a los reales y necesarios reclamos de inversión. Tenemos que pasar del actual modelo hacia uno de inversión en capital en las áreas que nuestro país demanda para traer la verdadera prosperidad en igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

     Casos como el de Moca se repiten en otras provincias así como en la capital y tenemos que dejar atrás la respuesta de que no hay dinero. Si hay recursos,  pero están mal asignados.” Concluyó el dirigente político.

    Espaillat tiene una población de alrededor de 340,000 habitantes y aporta el 7% del Producto Interno Bruto (PIB) de la República Dominicana.

Comments are closed.