• Ito Bisonó señala desempleo y machismo como causas de la inseguridad ciudadana

    El aspirante a la presidencia de la república por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor –Ito- Bisonó, identificó hoy, el desempleo y el machismo como principales causantes de la inseguridad ciudadana que se vive en el país en la actualidad.

    “De dónde sale la impunidad, de dónde sale la violencia. Hay métricas en el mundo que dicen, que, a mayor desempleo, mayor proporción de inseguridad, mayor proporción de violencia, mayor proporción de conductas inadecuadas en todos los estamentos de la sociedad” destacó Bisonó.

    El también diputado, señaló, además, tanto a los feminicidios como la presencia de niñas embarazadas, entre los detonantes de violencia en la República Dominicana.

    “Lo primero que tenemos que corregir y es para lo que yo me estoy preparando, es para darle respuesta a los jóvenes, que deben tener un respaldo de una mejor educación”, enfatizó Ito Bisonó, quien reconoció los avances del gobierno con el cumplimiento del 4% para la educación, pero entiende no se debe construir más aulas.

    Sostuvo que, hay que preparar a profesores y estudiantes de acuerdo a las ofertas y demandas reales del sistema laboral en la República Dominicana. “La educación tiene que ir en la orientación de las actitudes y los nichos de trabajo en un país que necesita muchísimos profesionales”, finalizó.

    Las declaraciones del dirigente reformista fueron ofrecidas en el marco de su participación en la entrega de este domingo, en el programa Dialogando con Glenn Davis, que se transmite por Telecontacto canal 57.

Comments are closed.