Navigation

Doctor Antonio Cruz Jiminián

ImagePresidente de la Fundación Cruz Jiminián.

Ito Bisonó es un hombre joven, preparado, intelectual y económicamente de una vida aceptable, que no ha ido a buscar nada de la política, sino que aporta a través de ella, y se dedica a trabajar por los barrios.

En Cristo Rey he visto como este caballero comparte con todos, no importa que sean o no de su partido. A él le gusta la política y la ha ejercido con moral, y creo que ese es el verdadero ejemplo a seguir de un político.

Mis felicitaciones a ti Ito Bisonó, que sigas como vas.

Padre Gustavo Carles

ImagePárroco de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes

Desde hace tiempo conozco a Ito Bisonó y desde siempre he recibido su calor como ser humano. Pero hay algo que me ha llamado siempre la atención, y es esa capacidad de solidaridad con la gente humilde; porque, por lo regular, luego de que pasan las campañas polÌticas, el político se retira y más nunca se le vuelve a ver, y creo que en esto ItoBisonó ha dado un gran ejemplo.

Mantiene permanente contacto con la zona, sobre todo con las clases más desposeídas, mostrando una actitud de apertura para solucionar los problemas de la gente pobre. Si preguntamos por la cantidad de políticos que han pasado por esta comunidad de Los Ángeles y los Peralejos en la misma actitud y en las mismas acciones que Ito Bisonó, yo les diría que el único ha sido él, y eso lo puedo decir con justicia.

El día que Ito Bisonó haga algo que a mi punto de vista no sea correcto, se lo digo también personalmente, pero hasta el momento he visto que es una persona de mucha apertura, que siempre está en un contacto directo y permanente con el pueblo.

Desde su curul verdaderamente ha estado defendiendo los intereses nacionales y aportando ideas. Yo verdaderamente me he sentido muy bien, y en él resalta su solidaridad, su actitud de apertura y su sociabilidad con la gente.

Padre Marcial Silva

ImagePárroco de la iglesia Nuestra Sra. de la Divina Providencia, Arroyo Hondo

Si los hombres por sus obras se conocen, entonces él está realmente haciendo una obra maravillosa, yo lo he visto trabajar y he podido palpar el trabajo que está haciendo, sobre todo en beneficio de los barrios m·s pobres de su circunscripción.

Todo el mundo lo saluda y lo quiere, es simpático, humilde y sencillo, es un hombre de pueblo y realmente con diputados así el país queda muy alto. Yo lo conozco desde hace mucho tiempo, es una persona joven y dinámica, y es así de sencillo con todo el mundo.

Siempre viene a misa con su esposa y sus hijos, es un hombre que realmente se las trae, porque eso es lo que realmente ve el pueblo, como vive en lo familiar. Si hay una actividad especial él trae todo su equipo y se porta como un caballero.

Luis Mercedes

ImagePresidente de la Liga Mercedes

No acostumbro hablar de política, por que no pertenezco a ningún partido polÌtico, pero entiendo que en el país se necesitan diputados como Ito Bisonó, porque es una persona cooperadora y una persona que ayuda a la sociedad.

Miguel Payero

ImagePresidente del Club Payero

Yo valoro la gestión de Ito Bisonó como extraordinaria y de su actuar yo tengo una visión muy grande. Soy cristiano y no puedo decir una cosa por la otra, pero él va a ser presidente de la República, sin estar buscando la presidencia.

Ito Bisonó es un hombre muy sano, de mucha sensibilidad humana, lo digo por lo que ha hecho por su pueblo, por su manejo como legislador.

El que está con Cristo no quiere aplausos, pero hay que reconocer las cosas buenas y ser justo. Ito está haciendo mucho por la sociedad dominicana, y muy especialmente por los barrios de la parte alta de la ciudad capital. Es un hombre amable, justo, sincero y sobre todo es un hombre que da la cara.

Celso Marranzini

ImageLÌder empresarial

Ito Bisonó, sin lugar a dudas, es uno de los diputados que generan la estabilidad de nuestro Congreso Nacional. Pertenece a una nueva generación de legisladores, que no solamente se preocupa por sus intereses partidarios, sino que investiga, revisa y resalta lo que son las necesidades de nuestro desarrollo como nación.

Al sector empresarial le ha dado siempre un verdadero respaldo, para llevar al país hacia la necesaria capacidad competitiva.

A él hay que valorarlo como un legislador, como un político y como un dominicano preocupado por los destinos del país, y en eso, lo califico como excelente. Creo sinceramente que es de la generación política que hace falta en la República Dominicana, aquella que va realmente a servir, y a generar las respuestas que necesita la sociedad.

Dra. Licelot Marte de Barrios

ImageDiputada PRSC por el Distrito Nacional

El licenciado Víctor Bisonó Haza (Ito para nosotros) es un destacado dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, y un joven de una alta promesa para nuestro partido, por su sana acción partidaria, por su dinamismo y su disciplina.

En la curul que representa por el PRSC tiene ya una impronta con su trabajo político, con un importante accionar dentro de su circunscripción en el Distrito Nacional y fuera de ella. Es solidario con sus compañeros de labores, es amigo incondicional, destacado ciudadano y siempre en todo momento da la mano a sus iguales.

Ito Bisonó es un pilar importante en el Partido Reformista. Y en estos momentos en que terminamos de celebrar nuestra Asamblea Eleccionaria, demostró con el voto que le favoreció, que es un hombre con el que hay que contar, que su trabajo y su accionar polÌtico va más allá de lo que es la posición de diputado de la Republica.

Lic. Alfredo Pacheco

ImagePresidente Cámara de Diputados

El diputado Víctor Bisonó Haza ha desarrollado una labor ejemplar en la Cámara de Diputados. Ha tenido la prudencia de plantear la solución a los diversos temas que aquí se presentan, y sobre todo ha sido un ente de moderación en el desempeño de las funciones diarias.

Además se ha encargado de viabilizar la posibilidad de darle salida a proyectos importantes.

El licenciado Víctor Bisonó ha cultivado una gran relación con los legisladores de todas las bancadas, sin importar el partido político al que pertenezcan.

En sentido general, nosotros entendemos que su labor en la Cámara Baja ha sido excelente y entendemos, de igual manera, que ha desarrollado un gran activismo, y sobre todo ha estado presente en todos los momentos de dificultades y de bondades de esta Cámara de Diputados.

Lic. Elías Serulle

ImageVocero Bloque de Diputados del PLD:

El diputado Ito Bisonó ha sido un activo importante en el desarrollo congresional en esta legislatura. Y creemos que su presencia en la Cámara de Diputados da un equilibrio significativo a las fuerzas políticas.

Es un activo diputado, un hombre dedicado a su labor, tanto como legislador y como representante del distrito electoral que compartimos, en el que hemos (aún siendo de fuerzas políticas diferentes) desarrollado un activismo proselitista equilibrado, decente y respetuoso.

Debemos hacer una política de propuestas, y esa es la tendencia con la que el diputado Ito Bisonó siempre se ha mantenido, por lo que le auguramos muchos éxitos. Sabemos que ejerce su labor en el Partido Reformista como un hombre ejemplar, porque así lo hace en su vida personal, es un hombre de una conducta intachable y de un gran futuro, tanto en lo personal, como en lo polÌtico.

Domingo Porfirio Rojas Nina

ImageEl dirigente y diputado reformista Víctor Bisonó Haza estaría inspirado por la providencia para aliviar las más apremiantes necesidades de nuestros semejantes.

Al ser reelecto el pasado 16 de mayo, salvó el honor de su partido, el Reformista Social Cristiano (PRSC) en el Distrito Nacional, al ceñirse el laurel del éxito como diputado.

A base de esfuerzos, ahínco, destreza, sacrificios, perseverancia y sentimientos humanistas, Bisonó Haza se sitúa hoy como uno de los más brillantes y laboriosos legisladores de los últimos años, siendo acreedor de reconocimientos públicos de gran parte de la ciudadanía.

Ito Bisonó procede de una distinguida familia constituida por el arquitecto Víctor Bisonó Pichardo y la soprano Ivón Haza, cuya residencia de la calle 16 de Agosto, del sector San Carlos, en esta ciudad, visitaba en mis años estudiantiles.

Ito es dueño de una auténtica personalidad, inteligencia y determinación y ha realizado una extraordinaria labor social. Ha recorrido los diversos sectores de la ciudad llevando consuelo, ayuda, amor, mensajes y solidaridad a los que sufren las penalidades de la desigualdad social.

En esa tarea se ha dedicado el señor Bisonó, vocero de la bancada de los diputados reformistas, solucionándoles los más acuciantes problemas de salud, agua, y otros a envejecientes, niños y mujeres a quienes el hado del destino ha perseguido implacablemente.

El joven político en su lucha y afán en contra de la pobreza ha sido reconocido por la Secretaría de la Juventud, por la Alcaldía de Nueva York, en tanto en New Jersey fue distinguido con el premio Valores Humanos, Servidor Público y Humanista 2004, además de ser galardonado por la asociación de clubes.

De esa manera, Víctor Bisonó se purifica en las razones de vivir para servir, por lo que se perfila como uno de los líderes jóvenes de mayor arraigo y popularidad de la nación, con un futuro promisorio para seguir calando los peldaños de conducta con honestidad y dignidad, así como su herencia histórica moral de sus progenitores y familiares.

Víctor Bisonó es una estrella refulgente que hoy ilumina los destellos del Partido Reformista Social Cristiano.

Los seres de la estirpe de Víctor Bisonó Haza, cuyo intelecto se concentra en ideales forman una raza aparte.

Al congratular a Ito Bisonó, por su triunfo electoral, y a su equipo de colaboradores, encabezado por el amigo el licenciado Agramonte Espinales, le instamos a continuar sirviendo desde el Congreso Nacional a los mejores intereses del pueblo dominicano.

¡Siempre adelante diputado Ito Bisonó, porque la historia te pertenece!