• “Vamos a sacar a Hato Mayor del 80% de pobreza en el que se encuentra”, dijo Bisonó

    Este viernes 8 de diciembre el Precandidato Presidencial, Ito Bisonó, aseguró desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) núcleo de Hato Mayor,  que más del 80% de los habitantes de esta provincia viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema: “La pobreza es hoy más alta que en el 2000 y la República Dominicana es el país más golpeado por ella, un ejemplo, es esta provincia, que por el poco apoyo a la agricultura, la falta de construcción de infraestructuras viales y vecinales, un sistema de integral de abastecimiento de agua potable. Y el apoyo necesario al desarrollo de la primera provincia ecoturística del país, por eso se ha visto condenada al subdesarrollo. Nosotros vamos a trabajar para sacar a Hato Mayor del 80% de pobreza en el que se encuentra”.

    En marco de una charla en materia de seguridad ciudadana y la creciente violencia en el país, con estudiantes de la UASD, Bisonó afirmó que la falta de oportunidades para los jóvenes impactan en los porcentajes de violencia, debido a que se ven más tentados a caer en actos delictivos y situaciones irregulares, cuando no tienen empleo, oportunidades de estudio y superación.

    “Un factor económico que incide de manera determinante en el índice de delito, es la desigualdad en los niveles de ingresos y el desempleo entre hombres y mujeres; pero también son factores fundamentales la falta de educación y los jóvenes que crecen en familias disfuncionales y hogares carentes de valores”, sostuvo el actual congresista.

    “La inseguridad ciudadana, violencia de género y la delincuencia son flagelos que impiden el libre desarrollo de los dominicanos. Según la más reciente publicación de la encuesta Gallup el 63.4% de la población dominicana considera que la inseguridad ha aumentado en los últimos 5 años y además el 60.1% piensa que las medidas contra la violencia de género de parte del Gobierno han sido muy malas, esto lo revela la encuesta Gallup publicada el 2 de noviembre del año en curso. Las cifras de mujeres asesinadas son alarmantes, 84 mujeres entre 13 y 48 años asesinadas este año. De acuerdo con las estadísticas de la Procuraduría General de la República, del 2005 a la fecha, 1,240 mujeres fueron asesinadas por hombres con los cuales tuvieron algún tipo de relación sentimental, y en la mayoría de los casos, la víctima se negaba a permanecer con él. En promedio, más de 70 mujeres por año perdieron la vida”, comentó en el encuentro.

    Explicó que la ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados es innovadora, porque contempla elementos que la antigua legislación no contemplaba, permitiendo identificación de las personas que usan las armas para delinquir. “Ahora la ley contempla el porte ilegal de armas en todas sus vertientes, si es un arma casera, de uso civil automática, de uso militar, modificada o robada a un militar”, argumentó.

    Bisono estuvo acompañado por el presidente del PRSC en esta provincia Miguel Laureano, los dirigentes Allelo Morla, Juan Francisco Santana, la ex diputada Nurys Papaterra , Abel Sosa además de el agro empresario Ricardo Barceló presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Hato Mayor.

Comments are closed.