Sugiere aumento de presupuesto

Sugiere aumento de presupuesto

Ito Bisonó: población está preocupada por violencia y delincuencia

SANTO DOMINGO, (12 de agosto 2209)….-El legislador y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor-Ito-Bisonó, manifestó que entre la población crece el temor ante los niveles de violencia y delincuencia que registra el país en los últimos días y sugirió al Poder Ejecutivo buscar fórmulas que puedan generar un aumento de los recursos destinados a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Indicó que el papel de la Policía, como entidad de orden público, se percibe relegado por el aumento de la criminalidad y las acciones delictivas, atribuyéndolo en parte, a la falta de equipos y fondos para combatirla.

Saludó el esfuerzo desplegado por los agentes policiales en la jefatura del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, pese a las condiciones en que opera la institución.

“Es un apoyo que sirva para que las instituciones puedan formar sus hombres y sus mujeres, que les permita tener mejores instrumentos y mejores equipos de trabajo, un apoyo que les permita tener una mejor retribución de manera que no se distraigan en segundos ingresos económicos.  En este momento hay que felicitar el esfuerzo que hace el jefe de la Policía, con los pocos recursos que tiene, los pocos instrumentos y equipos  para darnos lo que hasta hora pueden en el ámbito de sus responsabilidades”, indicó.

Ito Bisonó insistió en que el problema de la delincuencia y la criminalidad no se soluciona con reuniones, sino aplicando acciones y demostrando una firme decisión de respaldo a los miembros de las instituciones policiales y militares con una constante formación, entrega de equipos y garantizando salarios acordes al grado de exposición que tienen para realizar el trabajo preventivo y de investigación que se requiere actualmente.

También dijo que el agente policial y militar debe garantizar a sus hijos una mejor educación y servicios de salud.

“Hay que prestar atención también a la situación del país respecto al tráfico y consumo de estupefacientes y al equipamiento que deben tener estas instituciones y esa es una responsabilidad fundamental del Ejecutivo porque maneja el presupuesto”, sentenció.

El diputado reformista citó entre los casos que más alarma provocaron en la población en los últimos días el crimen de la ejecutiva bancaria Kaisha Patricia Requena Grullón, además de las ejecuciones de varias personas vinculadas, según la policía, al negocio de drogas en la provincias Puerto Plata, Azua y el Distrito Nacional.

Oficina política Diputado Ito Bisonó,

Dirección de Comunicaciones


Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *