Santo Domingo.- “La deuda de República Dominicana es una bomba de tiempo”. De esta forma reaccionó el precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, al informe del Banco Mundial del 2014 que advirtió sobre el endeudamiento externo del país, que alcanza el 44% del PIB.
“El Banco Mundial no solo nos advierte del peligro de una deuda insostenible, también afirma que pese al crecimiento económico del país, “no se ha materializado en la reducción de la pobreza”, citó el también legislador reformista.
Bisonó dijo que el modelo económico actual es “mucho para unos pocos y poco para la gran mayoría”, lo que a su juicio, causa más pobreza, falta de oportunidades y violencia. Recordó que República Dominicana es el quinto país más peligroso del mundo.
Hizo un llamado a cambiar el modelo de la mano del reformismo, destacado en sus gestiones gubernamentales por el orden fiscal, la transparencia y la inversión inteligente, alejado de deudas insostenibles.
Finalmente, Bisonó dijo que en el 2016 no solo se elegirá el destino del país para los siguientes cuatro años, sino también determinará “el futuro sostenible de la República Dominicana”.