Bisonó debate propuestas de desarrollo con la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA)

la foto(15)

Buenos Aires, Argentina.- La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), invitó al diputado y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor -Ito- Bisonó, como panelista en un seminario que se realizará en Buenos Aires, Argentina, los días 27 y 28 de este mes.

Bisonó expuso en el segundo módulo del evento, sobre el tema de “Seguridad Regional”, y donde además se trató el “Fortalecimiento de las instituciones democráticas”, “Economía y finanzas, procesos de integración”, “Medio ambiente y energía” y “Políticas sociales”.

El legislador fue el único dominicano que disertó en el programa del seminario del organismo internacional, en su calidad de presidente del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP).

Ito Bisonó participó además en la asamblea legislativa del Congreso argentino donde se aperturó la sesión ordinaria y habló la presidenta de ese país, Cristina Fernández.

El seminario estuvo centrado en el “Análisis de las políticas públicas de la Centro Derecha en el Continente”. Uno de los objetivos principales del seminario es plantear 15 políticas públicas que a consideración de los participantes no pueden faltar en un país como base para su desarrollo.

La UPLA es el brazo regional de la International Democrat Unión (IDU), presidida actualmente por el Senador chileno Jovino Novoa y de la cual el PRSC forma parte desde mediados de los años 90.