Santo Domingo. El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ito Bisonó, deploró el deterioro y la falta de los servicios básicos a la población de Santo Domingo, afirmando que no es aceptable ni posible que aún existan sectores donde el agua no llega o lo hace con dificultad. Mismo juicio tuvo para la energía eléctrica, “con sectores donde apenas gozan de unas pocas horas de luz al día”, dijo.
Ante la realidad que impera en la mayoría del territorio nacional, la población se ve en la obligación de comprar camiones de agua e inversores, con el consecuente gasto de su mantenimiento y de la gasolina. “Esto es una clara muestra de que el Estado no tiene políticas públicas claras para solucionar estas problemáticas, lo que afecta la calidad de vida de la ciudadanía y por ende, compromete el desarrollo del país”.
Recordó que hace años que no se proyecta el crecimiento poblacional con respecto a los acueductos existentes, las tuberías y plantas de bombeo de agua. En cuanto al sistema eléctrico, “la situación es cada día más preocupante, con facturas impagables, la pérdida de energía en las redes de trasmisión y generadoras arrendadas al gobierno y las trabas puestas a las energías alternativas”, apuntó el legislador reformista.
El aspirante a la nominación presidencial por el PRSC habló en estos términos al juramentar cientos de personas en los directorios de base de ese partido en la Cir. # 1 del Distrito Nacional, en los sectores Quisqueya, Ensanche Fernández, el Millón, la Castellana, entre otros lugares.
Bisonó estuvo acompañado por Milton José Ginebra, Martín Vázquez, César Dargam, María Rosa Belliar, Homero González, César Mercedes, Jorge Dargam, Julio César Martínez, Rafael Frías, Ramón Peña y Félix Perdomo.