Bisonó dice “La seguridad ciudadana es uno de los temas más importantes para los dominicanos”.

LEG_7676

Santo Domingo.- El precandidato presidencial y diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor -Ito- Bisonó Haza, realizó la entrega de 25 microscopios biométricos al Instituto de Criminología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Estos microscopios serán utilizados para el equipamiento de los laboratorios de Criminalística de dicha Facultad para el mejoramiento académico en el estudio criminológico de los estudiantes de derecho.

El Diputado Bisonó resaltó la importancia de estos estudios en la búsqueda de lograr cada vez más eficiencia en el combate al crimen. La seguridad ciudadana es uno de los temas más importantes para los dominicanos, su estudio y combate debe realizarse en conjunto por la Policía, el Ministerio Público y todos los ciudadanos.

Para nosotros, es un honor poder colaborar junto a varios empresarios y bufete de abogados con este Instituto, expresó el dirigente político y presidente del Centro de Análisis de Políticas Públicas (CAPP).

Entre los que cooperaron en compañía del Legislador Reformista se encuentran Samuel de Moya del Ministerio de Interior y Policía, Gustavo Ariza de APAP, los Bufetes Biaggi y Messina, Jiménez, Cruz, Peña, así como los juristas Marcos Bisonó y Samir Chami.

Estos equipos fueron recibidos por el Dr. Alexis Joaquín Castillo, Director del Instituto de Criminología, quien estuvo acompañado del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Dr. Antonio Medina Calcaño  quienes agradecieron el gesto del Legislador y un grupo de personalidades por las donaciones  estuvieron acompañados de los maestros Carlos Mesa, Fernando Peña y Clara Sánchez.

 

La donación de estos equipos contó con la presencia el sub-director de la unidad científica de esta institución del orden público Coronel Héctor J. Díaz, Samuel de Moya del Ministerio de Interior y Policía,  ex senador Cesar Agusto Matías, el empresario Homero González hijo,   entre otras personalidades.