SANTO DOMINGO.– El diputado Ito Bisonó, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), exigió este lunes a la cúpula de esa organización dirigir con transparencia y sin componendas ese proceso de escogencias.
Condicionó la entrada del reformismo a la pelea a que su convención se caracterice por la inclusión y la transparencia, con la participación de las masas reformistas, luego de que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) escogiera a Hipólito Mejía y el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) esté en proceso convencional.
Bisonó, consideró que tras la declinatoria del presidente Leonel Fernández a una repostulación, la dirigencia reformista que personalmente se identificó con él, ahora tienen que dedicar ciento por ciento al PRSC.
Alertó que su partido tiene un retraso en cuanto a ensamblar la maquinaria electoral, debido a que el proceso de escogencia de la candidatura presidencial se tarda, lo que impide identificar a quienes simpatizan por esa organización e implementar una estrategia en torno a los centros de votación.
Aclaró que no quería inmiscuirse en los asuntos internos del PLD, porque esa misma conducta él exige a los dirigentes de los demás partidos, cuando fue cuestionado respecto a la promoción de la primera dama a la candidatura presidencial del partido de gobierno.
“Creo que todo el mundo tiene derecho a tener sus aspiraciones, pero esos son debates internos de los partidos; ya ellos tendrán que ponerse de acuerdo, si lo hacen para debilitar a Danilo Medina, que en las encuestas se ve tener una fortaleza” y se trata de forzarlo a una negociación, agregó.
Leer más: http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=286605