Santo Domingo.- “La mujer es jefa de hogar en la mayoría de los hogares dominicanos, merece y necesita más y mejores empleos”. De esta forma se expresó el presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito- Bisonó, en el marco de una nueva jornada de juramentaciones de directorios de base en el Distrito Nacional.
El legislador reformista lamentó que a pesar de que en el discurso del Gobierno se hable de que la mujer y sus derechos son prioridad, en la realidad se mantenga la discriminación laboral, con menos puestos de trabajo y salarios más bajos en comparación al hombre. “La mujer gana hasta 20% menos que un hombre por exactamente el mismo trabajo. Es sencillamente inaceptable”, sostuvo.
Agregó que el desarrollo de un país pasa por la equidad de género y la igualdad de derechos para ambos sexos. En ese sentido, y basado en un informe de la Cepal del 2014, llamó a que la mujer se haga parte del debate politico y participe en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). “No solo hablamos de tu protagonismo, sino que te invitamos a vivirlo bajo esta bandera política, bajo el convencimiento de que si ustedes se insertan en el liderazgo nacional, su protagonismo se irá consolidando en lo económico y social”, dijo dirigiéndose a las mujeres presentes.
Bisonó pidió que se cambie el rostro de la pobreza, caracterizado por la mujer, “por el del desarrollo de ellas, por sus derechos”. Estimó que si la mujer dominicana sale adelante, el país lo hará por igual, reduciendo la tasa de desempleo, que es de las más altas en la región, y que afecta especialmente a la mujer cuya tasa es 2.5 veces mayor que la del hombre.