Bisonó se opone a impuestos compras por Internet

1000Santo Domingo. – “Nos opusimos y lo volvemos a hacer”. De esta forma se refirió el precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, al anuncio de la Dirección General de Aduanas (DGA) de imponer impuestos a compras por Internet inferiores a 200 dólares.

Bisonó afirmó que es partidario del comercio transparente, justo y competitivo, pero lo que no apoya “son más impuestos para cargar la mochila que ya lleva la clase media, que en los últimos años ha debido soportar innumerables reformas fiscales producto de un modelo insostenible”, dijo.

Afirmó que no se puede continuar con el precedente de aumentar la carga tributaria a la clase media a través de medidas administrativas, creando de paso un conflicto constitucional que “debe ser corregido pues chocan disposiciones administrativas y un decreto presidencial”.

Bisonó reafirmó su rechazo a esos impuestos, el cual votó en contra en la Cámara de Diputados. “Nos opusimos y votamos en contra de impuestos a compras por Internet y lo hacemos nuevamente. Apoyamos a la clase media”, concluyó.