Cacaoteros expresan a Ito Bisonó necesidad de un gobierno que impulse la producción

El precandidato presidencial, Ito Bisonó, sostuvo un encuentro con los productores de cacaco de San francisco de Macorís quienes expresaron que a pesar del crecimiento de los últimos años en este sector, existe un desplome por falta de inversión y apoyo hacia los pequeños y medianos agricultores.

 

“Sabemos que las exportaciones de cacao crecieron en la última década, pero han sufrido un desplome de acuerdo con estadísticas del propio Banco Central. Esto principalmente porque los pequeños y medianos empresarios no reciben apoyo del Estado, la falta de construcción de infraestructuras viales y vecinales, un sistema de integral de abastecimiento de agua potable y la inseguridad son problemas diarios que enfrentan los productores”, expresó el actual congresista.

 

Aseguró Bisonó que en su gobierno impulsará la agricultura, la ganadería y la producción de cacao como la principal actividad económica de esta zona, “a través de ella tenemos una oportunidad de poner fin a la migración de pobladores de los campos hacia los cordones de miseria de la capital”.

 

Parte del recorrido en San Francisco de Macorís, incluyó una reunión con los miembros del Consejo de Administración de Cooproagro que representan a más de 2,500 socios de la cooperativa. Esta empresa que dedica a la producción de Cacao y en el ámbito social, trabaja en función de atender a las comunidades más necesitadas de la zona.

 

En este sentido representantes de la cooperativa expresaron su intención de apoyar la iniciativa de Bisonó en función de disminuir el índice delictivo en el país. “La delincuencia es una realidad que estamos viviendo,  tiene que haber un mensaje claro, y tiene que haber un aliado. Aquí hay un político y es usted señor Ito”, dijo Pablo Acosta, productor de Cacao.

 

Posteriormente en el encuentro sostenido con la Asociación de Ganaderos de San Francisco de Macorís donde sus representantes hicieron énfasis en que se debe proteger el consumo de la producción nacional. Para Bisonó eso será una “prioridad”.  Asimismo, escuchó inquietudes y propuestas de la Unión Deportiva Provincia Duarte, que apuntan directamente a la inserción de los jóvenes macorisanos, al mundo deportivo como una opción de vida y desarrollo profesional.