Dirigentes políticos y entidades de la sociedad civil se unen contra la inseguridad

 

Un grupo de dirigentes de diferentes partidos políticos e instituciones de la sociedad civil se comprometieron este miércoles a trabajar en la creación de políticas públicas contra la inseguridad.

El grupo, encabezado por Ito Bisonó, firmó un documento en el que deploran los niveles de inseguridad en el país y expresan su convicción de que la delincuencia es un problema que afecta a todos por igual y que por eso, todos los sectores deben unirse para enfrentarla.

“La ola de violencia que azota sin misericordia al país atenta la paz y la armonía social a que aspira la mayoría del pueblo dominicano y distancia a nuestros hombres y mujeres de la tan anhelada libertad”, expresó Bisonó.

Agregó: “Es tiempo ya para que los dominicanos comprometidos con el más alto interés demos un paso al frente para erradicar definitivamente ese flagelo que dinamita la paz de la Patria y desequilibra el clima de inversiones, con amenazas contra el turismo, que es una de las fuentes principales de divisas de nuestro país”.

Entre los que firmaron el documento figuran Bisonó, Carolina Mejía, Yayo Sanz Lovatón, Homero González, Servio Tulio Castaños, Franklin Rodríguez, Eric Rivera, Karen Ricardo, entre otros.

http://www.elcaribe.com.do/2017/04/19/dirigentes-politicos-entidades-sociedad-civil-unen-contra-inseguridad