El precandidato presidencial, Víctor –Ito- Bisonó, advirtió que la ideología de género forma parte de una agenda contraria a los valores cristianos sobre los cuales fue fundada la República Dominicana y criticó la reciente medida aprobada por el MINERD que ordena la implementación de la política de ideología de género en las aulas de clase.
Bisonó calificó de preocupante que mientras el país tiene uno de los sistemas educativos más deficientes de la región, con los peores resultados en matemáticas y comprensión lectora, según el Programa para la Evaluación Internacional de Alumno (PISA). “Prefieran dedicar tiempo a adoctrinar antes que proveer una educación que verdaderamente ayude al desarrollo nacional. Este cuestionable orden de prioridades nos deja muy claro que con quienes hoy gobiernan, no hay manera de avanzar, pues solo juegan a la política”, dijo.
Calificó de “salvaje populismo clientelar” las políticas educativas de este ministerio en los últimos años, reconocido incluso por las autoridades actuales, pues a su criterio derrochan en acciones politiqueras el presupuesto de educación. El aspirante presidencial exhortó al gobierno nacional a que dirija las políticas públicas del ministerio de educación hacia el fortalecimiento de un sistema de educación de calidad, con profesores mejor preparados que fomenten y guíen vocacionalmente a los estudiantes hacia las carreras técnicas y profesionales que necesita el país.
“Debemos recordar conforme a la Convención Americana sobre los Derechos Humanos (CADH) en su artículo 12.4, que es un derecho soberano de los padres elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos de acuerdo a sus convicciones religiosas y morales. Sectores minoritarios, ampliamente rechazados por la población, quieren controlar la cultura y vulnerar nuestras libertades individuales. La emisión de la Orden Departamental por el Ministerio de Educación no puede ser vista como un evento aislado, sino como parte de una ofensiva estructural de parte del gobierno y sus aliados ideológicos”, enfatizó.