Ito Bisonó deplora déficit habitacional en el país

Juramentación jóvenesEl aspirante a la nominación presidencial por el PRSC, Víctor – Ito – Bisonó, mostró preocupación este domingo por el déficit habitacional en República Dominicana, índice que ha empeorado en un 425% en los últimos catorce años, según un análisis de Ciudad Alternativa.

“Los gobiernos del PRD y PLD no solo nos han heredado la mayor deuda de la historia, el quinto país más peligroso del mundo y una tasa de desempleo que dobla al resto de la región, también un déficit habitacional profundo y creciente que tiene a 2,120,000 familias dominicanas sin un hogar digno”, criticó el legislador reformista.

Calificó a las últimas gestiones gubernamentales de ser “gobiernos del déficit”, en atribución a los números desfavorables de las cuentas estatales, el desempleo, la inseguridad y las viviendas. Calificó como “grave” que en el año 2000 el déficit habitacional era de 500 mil viviendas, hoy se haya sobre pasado las 2 millones, “el símbolo más poderoso del fracaso del actual modelo”.

Bisonó dijo que mientras el déficit habitacional crece, la inversión del Gobierno en el área hace todo lo contrario. “No solo no han resuelto el problema, lo han dejado de lado, y con eso, a dos millones de familias dominicanas sin un techo digno, ni mucho menos sus necesidades básicas cubiertas”, dijo.

Aseguró que con el retorno del reformismo al poder, “se producirá un cambio en la República Dominicana con respecto a ese tema.

Bisonó dijo estas palabras durante un recorrido por diversos sectores del Distrito Nacional entre ellos Ensanche Luperon, 24 de Abril, Mirador del Sur, Ensanche Kennedy, Las Flores de Cristo Rey donde juramentó directores de base del PRSC como parte del proceso interno que ha llevado adelante el partido en los últimos meses.

El congresista Reformista estuvo acompañado de los dirigentes del PRSC Martin Vázquez, Julio Cesar Martínez, Homero González, Ingrid Yeara, Carlos Rojas, Félix Perdomo, Ramón Peña (Perelló), Pedro Blandino, Ramón de la Rosa Valois entre otros.