Ito Bisonó dice que su popularidad está en ascenso

Dijo que pese a los resultados de las encuestas publicadas recientemente, ha avanzado significativamente

SANTO DOMINGO.– El precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor (Ito) Bisonó, dijo hoy que pese a los resultados de las encuestas publicadas recientemente, su simpatía  avanza significativamente en el  pueblo.

Ito Bisonó recordó que hace cuatro meses y medio presentó su carta de aspiración presidencial, cuando apenas estaba en una posición congrecional y desde entonces ha evolucionado interesantemente en su campaña.

En tanto, atribuyó los resultados de las encuestas a la forma en que se pregunta a los votantes y del interés de quien la realiza, por lo que aseguró que se encuentra en buena posición entre los electores.

“Hay muchas maneras de hacer preguntas. Ayer salieron tres encuestas con números diferentes, que posicionaba a un candidato de una manera especial, pero en el caso nuestro cuando tu le preguntas al elector: independientemente de que ningún partido valga la pena ¿con cuál usted se identifica más en sus gestiones de gobierno? el partido da un 20%”, indicó en el programa Diario Libre AM.

Dijo que el PRSC tiene una herencia política de viejos reformistas, pero además tiene otros que conocen bien los partidos tradicionales y no quieren más de lo mismo, sino alternativas diferentes.

“Entonces nosotros en esas encuestas vemos que cuando se le pregunta las alternativas al votante nosotros salimos con un 57% de opción de segundo voto”, aseguró.