SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El rechazo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el miedo a que vuelva al gobierno, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), son a juicio del reformista Víctor “Ito” Bisonó, los factores que hacen propicia la coyuntura política para que el reformismo trille su propio camino y se convierta en opción de poder en el 2012.
Para Bisonó, diputado y precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), es hora de que esa organización entre al debate político con propuestas de solución a los grandes males del país.
Considera necesario que el partido, aliado del PLD, se aboque a organizar el proceso de selección de su precandidato presidencial, con fecha fija y una coordinación interna confiable, que garantice la transparencia y la integración de todos los reformistas.
A su entender, el pueblo no quiere que el PLD lo siga gobernando, y menos el PRD, ante lo cual el PRSC tiene que prepararse para volver al poder y hacer las transformaciones que demandan los dominicanos.
Roberto Gil/7días.com.do
http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=96745