Ito Bisonó participa en encuentro del Grupo Libertad y Democracia en Santiago de Chile

Santiago, Chile, 18 junio 2024 – El presidente del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), Víctor -Ito- Bisonó, agotó una agenda en la ciudad de Santiago de Chile invitado por el Grupo Libertad y Democracia que reúne a ex gobernantes y líderes de Iberoamérica, para participar en un encuentro en homenaje al expresidente de Chile, Sebastián Piñera.

El también Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, asistió en calidad de contraparte dominicano para esta organización que busca promover la unidad de los sectores políticos democráticos como respuesta al populismo y extremismo. Mientras estuvo en la capital chilena, el dirigente político además sostuvo un desayuno de trabajo con el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien además encabeza el centro de estudios Acción Republicana. Del mismo modo, realizó reuniones con el Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CEIUC) en persona de su director, Jorge Sahd. Estos son los encargados de elaborar el Índice de Riesgo Político Latinoamericana, recientemente presentado en Santo Domingo por CAPP. Continuando las labores, el representante dominicano visitó la Hanns Seidel Stiftung de Alemania, cuyo programa para América Latina se encuentra en Chile. Dialogando con su director, Jorge Sandrock, se establecieron vías de colaboración para participación de jóvenes dominicanos en su programa de intercambio con la Unión Europea.

En el marco de la visita de dos días al país sudamericano, Bisonó fue recibido por Cecilia Morel viuda Piñera junto a demás familiares del ex mandatario que varias veces visitó suelo dominicano invitado por el ministro. “El expresidente Piñera era cercano a la República Dominicana y un amigo personal desde hace más de 20 años. Con frecuencia visitaba el país de la mano del CAPP, en él pude encontrar no solo un referente en lo político y empresarial, sino un verdadero amigo que en la última década compartimos y aprendimos de su experiencia, liderazgo, inteligencia y su sentido del humor” resaltó Ito Bisonó.

El presidente del CAPP estuvo acompañado por Jean Marco Pumarol miembro de la directiva del Capp en una intensa pero productiva agenda, tanto para el crecimiento de su organización que va rumbo a cumplir 17 años, como en oportunidades para jóvenes dominicanos. El CAPP, fundado por Bisonó en 2007 como espacio para la discusión, elaboración y promoción de reformas para fortalecimiento institucional, económico y político, forma parte de la familia internacional que reúne a liberales, conservadores y demócrata cristianos. A lo largo de su existencia, ha tenido como invitados en República Dominicana a diversas figuras de peso global, entre los cuales se destacan varios de los exponentes en Libertad y Democracia.