Santo Domingo.- El diputado y Precandidato Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Ito Bisonó señalo que respalda a Carta Pastoral del Episcopado Dominicano, que en sus palabras refleja el sentir de la ciudadanía dominicana.
Agotada del clientelismo político como arma para capturar votos y llamarlo éxito electoral; agotada del mesianismo disfrazado de supuesto liderazgo; y agotada de que recursos que pudieran traer bienestar y calidad de vida, sean derrochados para el bolsillo de unos pocos anoto el aspirante a la nominación presidencial del PRSC.
Bisonó dijo que Apoyamos también que todos los sectores encaminen sus esfuerzos para la aprobación que regulen nuestro sistema partidario y electoral, tal como lo sostiene la carta: “Es urgente la aprobación de la Ley de partidos políticos que deje de lado el aspecto clientelar y tenga como orientación fundamental del bien común”.
El Congresista Reformista indico que Por último, como aclara la carta, la política no es para beneficio personal, que a esta altura es una política de Estado permanente de los Gobiernos que hemos tenido en estas últimas dos décadas.
La política es para trabajar por el bien común a través del consenso, del diálogo, del intercambio de pensamientos y fuerzas que le den al país el rumbo del desarrollo, la transparencia y la estabilidad.