Ito Bisonó ve preocupante amenaza de fiebre aviar en granjas de pollos

El candidato presidencial, Ito Bisonó, visitó la ciudad de Moca para participar en un encuentro con representantes de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE), donde debatieron sobre el reimpulso de la provincia como zona ecoturística y agroproductiva.

“La gente necesita una alternativa diferente”, destacó Bisonó en la reunión en la que participan ganaderos, productores agrícolas, empresarios y dirigentes de la localidad.

“Compartimos con los sectores productivos de Moca el deseo de progreso y cambio. Vemos el desarrollo, el esfuerzo de los productores dominicanos y es lo que creemos, el encadenamiento, el compromiso y la capacidad para exportar y producir”, destacó.

Bisonó enfatizó en la necesidad de reimpulsar los campos en mercados internacionales cada vez más globalizados, para la innovación y las diferentes alternativas de inversión para que se traduzcan en empleo y progreso.

También visitó la granja de pollos “Ovalles” que se dedica a la producción de huevos. “Estos son proyectos que pueden ayudarnos, ponerles en práctica y darles más asistencia técnica, supervisión. Ahora estamos ante la amenaza de la fiebre que está atacando varias veces y los productores nacionales perdiendo su inversión y quebrando sus finanzas, además impactando esto en la subida. del precio de la carne de pollo que es parte de la dieta de la mayoría de los dominicanos. Nosotros creemos en la producción en el encadenamiento que eso envuelve, podemos ser autosuficientes también exportadores y por eso Estamos aquí conociendo los problemas, conociendo el esfuerzo que tienen nuestros productores nacionales “, expresó.

También visitó la granja de Cerdos en Cayetano Germosén “Guanábano” en la casa de José Alberto Reyes (El Rubio). Se reunió con representantes de la Asociación de Artesanos del distrito de “El Higüerito” en Moca, donde resaltó la importancia de apoyar la producción de artesanía nacional, dándole a los artesanos los espacios y herramientas para que las soluciones para el crecimiento económico y turístico locales . Finalmente Bisonó se trasladó a la comunidad de Hincha donde vivió su niñez y adolescencia, conversó con los vecinos y amigos de la zona quienes lo recibieron con gran alegría y manifestó apoyo rotundo a su candidatura en las elecciones presidenciales del 2020.