Pide respeto y claridad de organismos internacionales

Santo Domingo.- El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, pidió máximo respeto y claridad sobre el tema migratorio, para evitar profundizar la actual crisis migratoria y tensar las relaciones diplomáticas con Haití, esto a propósito de las recientes declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
El reciente electo secretario general de la OEA, sostuvo en entrevista con CNN en Español que cuando “hay una isla no hay dos países, hay un solo país, aunque sea una isla grande como Australia. Esto (La Hispaniola) es una isla pequeña con dos países, con realidades sociales, económicas y política muy diferentes”.
Bisonó dijo que Almagro, “en su calidad de máximo representante de la OEA, debe cuidar sus palabras para evitar una crisis mayor. Somos dos países en una isla pequeña, lo hemos sido durante 171 años y seguiremos siéndolo”, afirmó.
El presidente en funciones del PRSC advirtió que el hecho de siquiera considerar una unión entre estos dos países es “desconocer la historia que nos llevó a la independencia, es desconocer la sangre derramada por mujeres y hombres dominicanos que dieron su vida porque las futuras generaciones crecieran en un país libre y soberano”, cerró.