Reunión anual del PGA en Roma

 

Roma, Italia.-  Una comisión Bicameral del Congreso Nacional Dominicano participó en la reunión anual del Grupo de Parlamentario para la Acción Global que se realizó en la cuidad de Roma República de Italia.

De acuerdo con la  última reunión del grupo de Parlamentarios para la Acción Global en República Dominicana y a la aprobación del informe presentado al pleno de la Cámara, se conformó la comisión que viajó a Roma correspondiendo a la invitación del PGA y del presidente de la Cámara de Diputados de Italia, honorable Gianfranco Fini, M.P.

Dicha reunión fue convocada para trabajar sobre el Estatuto de Roma, impulsar, sensibilizar y fortalecer la comprensión del papel de la Corte Internacional Penal de la cual formamos parte desde el año 2005 y desde el año 2012 mantenemos una representación en el tribunal de dicha corte con la presencia de la magistrada Olga Herrera Carbuccia, quien fue propuesta por un conjunto de legisladores del grupo del PGA y sustentada por la Cancillería de la República.

Se celebró la reunión del Comité Ejecutivo del PGA para escoger la nueva directiva a nivel mundial y la República Dominicana, el Congreso Nacional a través de esta Cámara de Diputados obtuvo un nuevo logro ya que la Diputada Minou Tavares Mirabal, resultó electa a unanimidad como Presidenta Ejecutiva del Consejo Internacional del Grupo de Parlamentarios para la Acción Global.

Cabe destacar que el PGA es el organismo que agrupa el mayor número de parlamentos y parlamentarios del mundo, democráticamente elegidos, que trabajan en acciones conjuntas desarrollando proyectos para el fortalecimiento de la democracia y el Estado de Derecho.

La delegación de Legisladores Dominicanos estuvo encabezados por el coordinador del PGA en el país Víctor -Ito- Bisonó Haza, Julio Cesar Valentín, Cristian Paredes, Minou Tavares Mirabal entre otros.