Sostiene encuentro con amigos y empresarios de Santiago

DSC06691Santiago.- A pesar del deterioro de la economía nacional, Santiago sigue siendo protagonista. Así se expresó el precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Víctor – Ito – Bisonó,  en una visita a esta ciudad donde sostuvo un encuentro con diversos empresarios a quienes llamó a trabajar de la mano por el desarrollo de la provincia y del país.

Bisonó lamento el declive de la economía de la denominada “Ciudad Corazón”, siendo los renglones más afectados sectores como “las industrias, las zonas francas  y la agricultura, aunque existen oportunidades con la industria del tabaco”, dijo.

El legislador reformista dijo que entre 2000 y 2008, “la manufactura de Santiago vio reducida su participación en el PIB, al pasar de 22% al 19.3%”, mientras que las Zonas Francas pasaron de crear más de 60 mil puestos de trabajo en 2000, a reducir esas plazas en 30 mil para el año 2004.

Citó como caso emblemático la agricultura, sector que “ha perdido protagonismo y espacio en el mercado a nivel nacional e internacional. Su razón primordial: las debilidades de las políticas agropecuarias del Estado dominicano, que no crea los estímulos, ni gestiona el apoyo institucional necesario para la inversión en el agro”, sostuvo.

la foto 1 (2)

El aspirante a la nominación presidencial por el PRSC, abogó por un trabajo entre la clase política, empresarial y sociedad civil, procurando un modelo de Estado pequeño y regulador, con un gasto prioritario y enfocado en la inversión, la cual a mediano y largo plazo garantiza la creación de empleos, el cual calificó como “el mejor programa social de todos”.

Finalmente, llamó a los empresarios, encabezados por el señor Víctor García Sued, a ser partícipes de las decisiones por un mejor país y apoyar las propuestas donde se procure el desarrollo sostenible. “El empleador, empresario y emprendedor debe ver los problemas como una oportunidad, jugar su papel para reactivar sectores resentidos, trabajar de la mano con sus empleados y promover un modelo donde el Estado regule y facilite, y deje de obstruir y ser un competidor”, cerró.