Los fuertes abrazos y prolongados vítores tributados al diputado Víctor Bisonó en la segunda jornada del III Congreso Joaquín Balaguer del Partido Reformista Social Cristiano han puesto al descubierto el gran arraigo que tiene el prudente político en las actuales circunstancias.
Incluso, en ese mismo evento importantes dirigentes del PRSC se preguntaban si ese no era un mensaje de cambiar de caballo, ya que los que ahora caminan en la organización lucen cansados y sin posibilidad de tener buena acogida en el electorado.
Posiblemente en ese momento estaba naciendo un nuevo precandidato presidencial del PRSC.
Guerra de encuestas
En la guerra de encuestas que se libra en el PRD hay que decir que algunas firmas son más reconocidas que otras. Visto así, dos de las más notables (la Gallup y la Penn and Shoen) dan a Miguel Vargas como favorito para ganar el certamen interno, mientras que otras dos (Asisa y el Centro Económico del Cibao) favorecen a Hipólito Mejía.
Tropiezo del tribunal Constitucional
Si alguien está lo suficientemente despistado como para tener alguna duda de que el Tribunal Constitucional no se elegirá para la fecha prevista en la Constitución (26 de enero), sólo tiene que tomar en cuenta que hoy estamos a 25 de enero, no se ha aprobado la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, no se ha convocado el Consejo Nacional de la Magistratura (órgano que debe nombrar los miembros de ese tribunal) y el presidente Leonel Fernández salió anoche a una gira por 14 días. En otras palabras, el Tribunal Constitucional nacerá (cuando lo constituyan) desatendiendo un mandato de la Constitución.
Periódico El Día http://www.eldia.com.do/cuentas-claras/2011/1/24/44152/Arraigo-de-Ito-Bisono