Bisonó aboga por reducción impuesto gasolina

ITO

El diputado y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor -Ito- Bisonó propuso ayer que se reduzca el impuesto a la gasolina, debido a que los precios de los combustibles  tienen una estrecha relación con la economía y el desarrollo del país.

 Explicó que la economía personal de las familias dominicanas depende mucho de como estén esos precios,  que han ido en constante aumento. “Esto es más complejo de lo que parece. La situación del barril de petróleo a nivel internacional es algo a tomar en cuenta”, expresó.

Propuso como alternativa  reducir los impuestos a hidrocarburos que, dijo,  representan entre 33 y 35% del costo de los combustibles. “Con impuestos reducidos las familias dominicanas lograrán ahorrar más a fin de mes, y como efecto, el Gobierno recaudará más que con los impuestos altos”, subrayó Bisonó. A su juicio, se debe procurar una alternativa de transporte público lo suficientemente eficiente para la mayoría de dominicanos y que los fondos obtenidos por el aumento en recaudación sean destinados a mejorarlo, protegiendo el medio ambiente junto con la economía personal de los ciudadanos.