Santo Domingo.- El diputado y presidente del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), Víctor – Ito – Bisonó, dijo que la República Dominicana es protagonista del desarrollo integral del Caribe, al ser el país más poblado de la región, con 10 millones de habitantes, y poseer una de las economías más grandes con un PIB nominal de 60 mil millones.
Bisonó sostuvo que la integración económica lleva a un crecimiento sostenible de las economías nacionales, pero ello requiere de estrategias conjuntas para el desarrollo, reconociendo que aunque cada país tiene su historia y particularidades, no se puede olvidar que “compartimos muchas metas y retos comunes”.
Al mismo tiempo, elogió la relación histórica y comercial que existe con Puerto Rico. “Con un intercambio comercial de 100 millones de dólares anuales, tenemos en Puerto Rico a uno de nuestros principales socios comerciales, por lo que el desarrollo económico de nuestro país como el de la isla vecina es importante para ambos”, dijo el precandidato presidencial por el PRSC.
El Presidente del CAPP dijo que la entrada en vigencia del DR-CAFTA abre importantes oportunidades para el comercio “pues elimina aranceles que facilitan la entrada de productos dominicanos al mercado boricua y viceversa”.
Bisonó se expresó en estos términos al disertar junto al ex gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño, en la conferencia Agenda para el Desarrollo del Caribe en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).
A la actividad asistieron autoridades Legislativas, del Gobierno Central, cuerpo Diplomático acreditado en el país, empresarios, estudiantes y miembros de la sociedad civil, entre otras personalidades.