Bisonó, habla sobre las declaraciones del expresidente Leonel Fernández

Foto para nota

Santo Domingo.- El Diputado  y dirigente del  Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor -Ito- Bisonó, dijo sobre las declaraciones del expresidente Leonel Fernández en esta semana, que señalaba sobre su partido el PLD para 2016 habrá gobernado 16 de los últimos 20 años, que gobernar otros 20 años más por sí solo no tiene mucho significado puesto que es común que un Presidente de un partido político se jacte de la fortaleza de su organización haciendo declaraciones como estas. Pero combinadas con el historial de gobierno de Fernández y el contexto actual son preocupantes.

Los otros dos partidos que han gobernado la República Dominicana posterior a la dictadura de Trujillo, el PRD y PRSC han sido intervenidos por el leonesismo que ha usado todos los medios a su poder para incentivar las divisiones, las deserciones, la falta de democracia interna y hacer desaparecer las renovaciones tan necesarias para estos.

Según Bisonó en una realidad así, que el partido de Fernández busque permanecer 20 años más, es decir 36 años de los últimos 40, nos retrotrae a los partidos únicos del totalitarismo. Solo que a diferencia de otros regímenes, aquí estaría revestido de una supuesta democracia.

El Diputado reformista opina que esto sería negativo en varios sentidos puesto que los índices internacionales de distintas organizaciones tales como Transparencia Internacional, Libertad Económica, Doing Business entre otros han mostrado un gran retroceso durante los últimos 8 años de gobierno de Fernández. El endeudamiento, la corrupción y el déficit han ido creciendo cada vez más lo cual ha sido analizado por varios medios internacionales como CNN, Washington Post, Wall Street Jornal y otros. Y el pueblo dominicano ha tomado conciencia de estos resultados de gobierno manifestando claramente en contra de ello.

 “En vez de hablar de la permanencia en el poder de una facción por 4 décadas, se debería estar hablando del relevo político, de las nuevas ideas, de abrirle espacio a jóvenes brillantes y valiosos, de sentar las bases para una democracia cada vez más perfectible.”  Concluyo Bisonó.