Alrededor de las diez treinta de la mañana del viernes 9 del mes en curso comenzaron a hacer acto de presencia en el auditorio de la Casa San Pablo, funcionarios públicos, embajadores, militares y representantes de la sociedad civil, así como los diferentes medios de comunicación, para cubrir el acto organizado por la Junta Central Electoral en el cual se le hizo entrega de los certificados a los 235 legisladores electos en las elecciones del 16 de mayo.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la JCE doctor Julio César Castaño Guzmán quién les exhortó a los congresistas propiciar una ley de campaña electoral para regular el uso de los recursos, el financiamiento y el tiempo de la campaña política .
En medio de aplausos, luego culminado el discurso procedió la entrega de certificados a los senadores y diputados electos, quienes mostraban satisfacción al recibir el pergamino.
El diputado reelecto por tercera ocasión Víctor –Ito- Bisonó quien fue recibido con gran júbilo por los allí presentes recibió su pergamino de manos del presidente de la JCE doctor Julio César Castaño Guzmán, el presidente de la Cámara Administrativa Roberto Rosario y el presidente de la Cámara Contenciosa Mariano Rodríguez.
Ito Bisonó quien repite la Hazaña, esta vez por seis años, en representación de la circunscripción No.2 del Distrito Nacional fue el más votado en la alianza PLD-PRSC y el Bloque Progresista.
El legislador reformista ha realizado una labor legislativa productiva con aprobaciones de importantes leyes en beneficio del país entre las que podemos citar la LEY No. 171-07 Pensionados y Rentistas, Ley No. 392-07 sobre Competitividad e Innovación Industrial, Ley No. 170-07 de Presupuesto Participativo Municipal, entre otras leyes no menos importantes en el ámbito de salud, educación, desarrollo económico y medio ambiente, así cómo importantes proyectos sometidos ante el Congreso Nacional que esperan aprobación.
El trabajo del diputado no solo se ha quedado en labores legislativas, Bisonó ha desarrollado un programa de asistencia social, cultural y recreativa en donde se le da apoyo a los jóvenes con el remozamiento de clubes deportivos y culturales, brigadas de fumigaciones, servicios de agua potable, ambulancias y carros fúnebres que están disponibles las 24 horas brindándoles el servicio a las comunidades.