César Medina
lobarnechea1@hotmail.com
En tan solo unas cuantas horas comenzaremos a descontar los días del próximo año, que llega cargado de expectativas políticas, sin definiciones de ninguna naturaleza en los partidos tradicionales y con los grupos emergentes cada vez más disminuidos.
El Partido Reformista tiene ahora una posibilidad real de recuperar parte de su vieja militancia y colarse a una segunda vuelta si postula una figura joven, inteligente y capaz, como Ito Bisonó.
La posibilidad reformista
El Partido Reformista podría presentar una candidatura interesante aprovechando el desbarajuste perredeísta. Con Ito Bisonó como candidato, no debe descartarse que eventualmente el PRSC se cuele al balotajeÖ
Y a partir de ahí los dos candidatos de segunda vuelta parten de cero.
En el reformismo la principal fuerza interna la encabeza Carlos Morales, y el propósito es que continúe al frente del partido después de la asamblea eleccionaria del 24 de enero, ya superadas sus dolencias físicas.
Morales no objeta a Ito, y por el contrario, considera que el PRSC tiene que prepararse para que la juventud releve su añosa dirección nacional y asuma el liderazgo partidario.
El único obstáculo visible de Ito es la eterna aspiración de Amable a la candidatura… “Pero esos vientos ya no tumban cocos”, dicen los reformistas.