Día de la Mancomunidad

DSC_8150

De izquierda a derecha, Fernando González Pte. Mancomunidad, el embajador del Reino Unido Steven Fischer y el legislador Víctor Bisonó Haza.

Las cámaras binacionales de comercio de los países de la Mancomunidad en la República Dominicana firmaron un acuerdo el lunes para promover conjuntamente las relaciones bilaterales con naciones que tengan un creciente intercambio comercial y más de dos billones de personas.

La organización de 54 países diseminados en los seis continentes tiene origen, sistemas políticos e idiosincrasias comunes y controla actualmente el 25% del intercambio comercial mundial dijo el Cónsul Honorario de India, Fernando González Nicolás al introducir a los participantes.

Los representantes de las Cámaras de Comercio de Gran Bretaña, Canadá, Trinidad y Tobago, India y Sudáfrica firmaron un acuerdo para concentrar sus esfuerzos conjuntos y los de sus asociados en la promoción de las relaciones bilaterales entre los países de la Mancomunidad y la República Dominicana.

Los presidentes de las Cámaras de Comercio de Gran Bretaña en República Dominicana, Roberto Herrera; de Canadá, Eduardo Domínguez Imbert; de Trinidad y Tobago, Oscar Rosa; de la India, Jay Nayar; y el presidente de la Sociedad Dominicana de Amigos de la República de Sudáfrica, Norman de Castro firmaron un acuerdo con los representantes diplomáticos de dichos países como testigos.

González, que es también el presidente de la Mesa Redonda de la Mancomunidad de Naciones en la República Dominicana, le dió la bienvenida a los participantes en la ceremonia que se llevó a cabo en la Torre Empresarial y en ella él afirmó lo conveniente que es para la República Dominicana el continuar mejorando sus relaciones comerciales, sociales y políticas con los países de dicha organización.

“Las inversiones de los países de la Mancomunidad de Naciones son líderes en el país y las mismas han tenido un efecto muy positivo para los dominicanos,” dijo González, añadiendo que compañías de dichas naciones han demostrado su interés en establecer operaciones en el país y citó la planta energética San Felipe de Puerto Plata como ejemplo.

Scott Melling, representando al Embajador Británico Steven Fisher, leyó el mensaje de la Reina Isabel para conmemorar el día de la Mancomunidad.

El Sr. José María Cabral, asesor legal de la Mesa Redonda, dijo que dicho acuerdo es una iniciativa que promueve las relaciones entre la República Dominicana y los países de la Mancomunidad y simultáneamente también con un grupo de Cámaras de Comercio binacionales, diplomáticos y compañías multinacionales.