SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura la modificación a la Ley General de Concesiones de Obras y Servicios Públicos presentada por Víctor (Ito) Bisonó.
La iniciativa crea un marco jurídico mediante el cual se puedan concesionar obras y servicios del Estado, lo que viene a transparentar la entrega de contratos a empresas y compañías, que legalmente tendrán que hacerse participar en una licitación pública.
Este proyecto complementa las leyes de Contratación de Obras y Servicios del Estado y la concesión público privado de obras.
Esta iniciativa será remitida al Senado para su ponderación.
También el organismo declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas, el proyecto de ley que oficializar Instituto Tecnológico del Cibao Central (Iteco), como Universidad Pública.
La iniciativa presentada por la diputada del PLD, Gladis Soto Iturrino fue aprobada a unanimidad por los 112 diputados presentes en la sesión.
También fue aprobado en primera lectura el proyecto de promoción de la industria del software en la República Dominicana del diputado Rafael Calderón.
En la sesión además fue declarado de urgencia y aprobado con modificaciones el proyecto de Ley que crea el Museo Histórico de la Gesta Patria de Abril.
La Cámara de Diputados sesionará hoy y el próximo lunes para conocer iniciativas pendientes.
La legislatura termina el lunes 26, por lo que deberá prorrogarse para que de conozcan otros proyectos que están pendientes de sanción como las modificaciones al Código Civil y el Código Penal , cuyo informes fueron presentados para su discusión.
Información obtenida por el periódico digital Diario Libre: http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=254464