Diputados reconocen a Leonor Ayala Duarte, descendiente directa del patricio Juan Pablo Duarte

DSC_4266JBP_9763

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados reconoció a Leonor Ayala Duarte, descendiente directa del patricio Juan Pablo Duarte, con motivo de la celebración del Bicentenario del natalicio del Padre de la Patria.   El reconocimiento fue hecho tras la aprobación a unanimidad de una resolución  mediante la cual se entrega un pergamino de reconocimiento a la sobrina tataranieta de Duarte.

Abel Martínez Durán resaltó la importancia de la iniciativa del diputado Víctor Bisonó Haza, destacando lo oportuno que es contar en un acto tan solemne como el Bicentenario del patricio con una de sus descendientes directos.

Felicitó a la comisión de legisladores  designada para la celebración del Bicentenario de Duarte, la cual estuvo presidida por el Legislador  Bisonó Haza. La resolución destaca que Leonor Ayala Duarte,  continuadora fue reconocida por el Instituto Duartiano  reconociéndola como miembro meritísima de esa entidad.

Uno de sus considerando destaca  que su libro sobre Juan Pablo Duarte enfoca los ideales y situaciones vividas por el patricio,  destacando   hechos históricos inéditos de la Restauración.