Falta seriedad en el Gobierno ante demanda de los médicos

SANTO DOMINGO, (02 de agosto de 2009)…-El diputado y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor-Ito-Bisonó, consideró necesario dar prioridad y escuchar las demandas del sector salud, aduciendo que preocupa que en casi dos años las autoridades no han hecho un planteamiento sincero que termine con la paralización de los servicios en los hospitales.

Indicó que falta seriedad por parte del Gobierno para encarar el problema y que con su actitud muestra una imagen de que sólo busca ganar tiempo, dejando a un lado a los sectores más desposeídos que necesitan de atenciones en los hospitales públicos.

Ito Bisonó reconoce que la presente administración disminuyó su nivel de recaudaciones por la crisis financiera mundial, como afirmó el Presidente Leonel Fernández, a través del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, pero entiende que la coyuntura económica del país amerita que el Gobierno disponga la ejecución de un plan de austeridad.

“Por qué no se aboca a un plan de austeridad, hay muchas denuncias de nóminas abultadas y sabemos que en los últimos cuatro años ha aumentado de 200 mil servidores públicos a 600 mil. De ahí es posible eficienciar el sueldo a aquellos empleado que justifican su salario, sobre todo los del sector salud”, explicó el legislador.

Sostuvo que otros sectores a los que el Gobierno debe tomar en cuenta es el de educación e inversión.

“El que se esté tratando de entretener a los médicos, con razón o sin ella, por más de año y medio, sin una verdadera propuesta es preocupante. Nosotros creemos que todos los sectores merecen un ajuste de sueldo y eso debe ir de la mano con la inflación, con la carestía y el índice de crecimiento experimentado por el país”, dijo.

Ito Bisonó se refirió al tema al participar en un acto coordinado por la Junta de Vecinos Plaza Ecuador en la que 26 niños galardonados con el mérito estudiantil en las escuelas O.D. C., Providencia y La Puya, en Arroyo Hondo, recibieron regalos y útiles escolares de parte del legislador por las buenas calificaciones obtenidas durante el pasado año escolar.

También el diputado entregó un cheque a Griselda Almonte, presidenta de la entidad barrial, para cubrir parte de los gastos de una excursión que llevaría a esos estudiantes meritorios a conocer algunos de los destinos turísticos que posee el país.

La actividad fue realizada en la Plaza Ecuador, Arroyo Hondo.