Ito Bisonó afirma PRSC debe proteger legado de Balaguer

Santo Domingo.-El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Bisonó, instó ayer a los reformistas a hacer suyo el valor personal y político que les enseñó Joaquín Balaguer, para transitar de manera independiente y unida hacia los comicios presidenciales del próximo año.

Al pronunciar un discurso en un acto realizado en la plazoleta Joaquín Balaguer en el Parque Mirador Sur, en conmemoración de los 105 años del nacimiento del ex mandatario, Ito Bisonó destacó que el PRSC no necesita “arrimarse” a otras fuerzas políticas porque tiene las mejores realizaciones económicas, sociales, educacionales, agrarias, deportivas, institucionales y estructurales.

“No necesitamos arrimarnos a nadie para hacer la obra de gobierno que necesita el país. Por el contrario, son los otros los que han necesitado arrimarse al Partido Reformista para alcanzar el poder. Somos nosotros, los compatriotas reformistas, quienes hacemos la mayoría. Esa es la realidad. Esa es la historia”, resaltó.

Sostuvo que corresponde a los reformistas asumir y practicar los ideales de Balaguer de conciliación y unidad de propósitos para dirigir el país con manos firmes y seguras hacia el verdadero progreso que se merecen los dominicanos, con oportunidad de trabajo y bienestar para todos en un marco de respeto colectivo, libertad plena y justicia.

Recordó que Balaguer dio un gran ejemplo con la paz y el progreso que fue construyendo con paciente y constante dedicación, sin otro interés que el de ver nacer, crecer y multiplicar el bienestar de las familias dominicanas.

“Hoy debo repetirlo: sin afán de lucro personal, sin robar, sin mentir, sin ocultar, sin engañar. Contando cada peso y centavo que se recibía de los impuestos nacionales y que dedicaba a reformar el país, engrandeciéndolo día a día, construyendo la infraestructura de nación que necesitábamos para acompañar el progreso creciente, sin coger un centavo prestado”, enfatizó.

Manifestó que hoy se compara lo mucho hecho por Balaguer, con poco recursos, con lo poco que rinden ahora los miles de millones que se despilfarran desde el Palacio Nacional.

“¿Cómo lo hacía Joaquín Balaguer? Con la honestidad sin mácula que brillaba en cada uno de sus actos; con la permanente vigilia de cada inversión que realizaba; con la calidad humana y profesional de sus amigos y colaboradores más cercanos. Son estas solo algunas de las diferencias que nos hacen recordar hoy al compatriota ejemplar Joaquín Balaguer y que debemos poner en práctica para continuar su obra”, apuntó.

Aseguró que el PRSC puede volver al poder porque el país necesita y espera que vuelva la confianza, “la esperanza, que vuelva el gallo colorao a anunciar el nuevo amanecer de unidad, paz y progreso. Sólo tenemos que unirnos y emprender juntos el camino bueno que nos dejó Joaquín Balaguer como legado partidario, y continuarlo a paso de vencedores como es nuestro destino y fue siempre su consigna de victoria”.

Al acto asistieron los miembros de la Fundación Joaquín Balaguer, Rafael Bello Andino, presidente de la fundación, Ramón Pina Acevedo, Rafael Tomas Hernández, Rafael Tena Reyes, Roberto Martínez Villanueva, Esteban Prieto, Juan Esteban Olivero Félix, Rubén Pagan, los ex generales Ramón María Pérez Bello, José Rivas Zapata, Juan Bautista Rojas Tabar.

De la directiva, asistió Joaquín Ricardo, presidente en funciones del PRSC, Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC, Máximo Castro Silverio, secretario de organización, Domingo Placido, secretario de asuntos electorales, Leo Matos Berrido miembro de la Comisión Presidencial Permanente, Ramón Pérez Fermín, presidente de la Juventud Reformista, Susi Gatón, presidenta de la Mujer Reformista.

De los comisiones Política y Ejecutiva del PRSC, Rosi Pereyra, quien estuvo a cargo las palabras de bienvenida, María Rosa Belliar, Daisy Báez, Chany García, Silvestre de Moya, Wellington Mejía, Ingrid Yeara, los ex senadores, Manuel Bello, Miguel Andrés Berroa, el diputado Ricardo Sánchez, Corrado Asencio, los regidores  del DN Julio Cesar Martínez y Ramón Peña.